SOLUCIONES

Cómo prevenir la desviación de la cinta transportadora



El sistema transportador de cinta transportadora es el equipo clave, su operación segura y estable de un impacto directo en las operaciones de producción. La desviación de la correa es la falla más común del transportador de cinta, el manejo oportuno y preciso de su operación segura y estable de la protección. El fenómeno de la desviación y muchas razones, de acuerdo con los diferentes fenómenos de desviación y las razones para tomar diferentes métodos de ajuste, pueden resolver efectivamente el problema.

No es difícil entender las razones de la desviación de la cinta transportadora, el método de ajuste también es claro

El primer método es hacer orificios largos en los orificios de montaje en ambos lados del conjunto de rodillos para la fabricación durante el ajuste. El método específico es qué lado del sesgo de la correa, en qué lado del rodillo se desplaza la dirección delantera de la correa hacia adelante, o el otro lado del cambio. Como se muestra en la Figura 2, la correa corre hacia arriba, la parte inferior del juego de rodillos debe moverse hacia la izquierda y la parte superior del juego de rodillos debe moverse hacia la derecha.

El segundo método es instalar grupo de rodillos autoalineador, grupo de rodillos autoalineantes tiene muchos tipos, como el tipo de eje medio, tipo de cuatro enlaces, tipo de rodillo vertical, el principio es utilizar el bloque o rodillo en la dirección horizontal de el bloque de rotación O produce un empuje lateral para que la correa ajuste automáticamente la correa en el centro de la desviación del propósito de la correa, y su capacidad de soporte del grupo portador de la misma fuerza de desviación. Este método generalmente es razonable cuando la longitud total del transportador de cinta es corta o cuando el transportador de correa funciona bidireccionalmente, porque el transportador de cinta más corto es más fácil de escurrir y no es fácil de ajustar. Es mejor no utilizar este método con la cinta transportadora larga, ya que el uso del grupo de rodillos autoalineantes tendrá un cierto impacto en la vida útil de la cinta transportadora.

En segundo lugar, el rodillo o cola accionado por la cabeza al eje del rodillo y la línea central del transportador no es vertical, lo que hace que la cinta transportadora en la cabeza o la redirección del tambor trasero trasero. Cuando el rodillo está torcido, la tensión de la correa en ambos lados del rodillo es inconsistente, y la fuerza de tracción Fq que se sufre en la dirección del ancho es inconsistente y aumenta o disminuye gradualmente. Como resultado, una fuerza móvil Fy en dirección decreciente se agrega a la correa, lo que lleva al lado suelto de la desviación de la cinta transportadora, la llamada "carrera suelta no corre fuerte". El método de ajuste es: para la cinta transportadora del tambor de cabeza a la derecha de la desviación del tambor, el lado derecho del cojinete debe avanzar, la cinta transportadora a la izquierda de la desviación del tambor, el cojinete izquierdo debe moverse hacia delante, correspondiente a el cojinete izquierdo también se puede mover hacia atrás o justo después del cojinete. Método de ajuste del rodillo de la cola con el tambor de la cabeza exactamente al revés. Después de varios ajustes hasta que la cinta transportadora se transfirió a una ubicación más conveniente. Lo mejor es colocarlo correctamente antes de ajustar la unidad o cambiar al tambor.

En tercer lugar, la propia cinta transportadora, como el uso de la cinta transportadora durante mucho tiempo, que da como resultado una deformación de envejecimiento, desgaste de los bordes o daños en la cinta transportadora reconstruida después de que el centro de unión no es correcto, estos harán que el transportador correa en ambos lados de la tensión causada por resultados inconsistentes en la marcha Parcial En este caso, la longitud de la cinta transportadora se desviará a un lado en toda la longitud, y la desviación máxima se producirá en la junta incorrecta. El método de eliminación solo se vuelve a trabajar en las juntas de goma con un centro incorrecto, y se reemplaza la deformación de envejecimiento de la cinta transportadora.

En cuarto lugar, el dispositivo de tensión del transportador de modo que la tensión de la cinta transportadora no es suficiente, cuando la cinta transportadora no está cargada o una pequeña cantidad de carga no ejecuta la desviación, cuando la carga es ligeramente mayor habrá un fenómeno parcial. Dispositivo de tensión es garantizar que la cinta transportadora sea siempre un dispositivo eficaz para mantener la tensión suficiente, la tensión no es suficiente, la estabilidad de la cinta transportadora es pobre, mayor es el impacto de la interferencia externa, producirá un fenómeno de derrape severo. Para las cintas transportadoras que usan tensores pesados, se puede agregar contrapeso para solucionar el problema, pero no se debe agregar demasiado, a fin de evitar una tensión innecesariamente excesiva en la correa y reducir la vida útil de la misma. Para transportadores de banda que usan tensión helicoidal o hidráulica, la tensión puede ajustarse ajustando la carrera de tensión. Sin embargo, hay ocasiones en que la carrera de tensión es insuficiente y la correa se deforma permanentemente. Luego puede cortar el cinturón y volver a colocarlo.

En quinto lugar, la operación bidireccional Ajuste de desviación del transportador de correa, ajuste de desviación de correa transportadora bidireccional que el ajuste de desviación del transportador de cinta unidireccional es relativamente difícil, el ajuste específico debe ajustarse en una dirección y luego ajustar la otra dirección. El ajuste debe observar cuidadosamente la relación entre la dirección del movimiento de la correa y las tendencias de desviación, ajuste uno a uno. El foco debe colocarse en el rodillo impulsor y el rodillo de dirección para ajustar, seguido del ajuste del rodillo y del ajuste del punto de obturación del material. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que la correa en las juntas vulcanizadas debe hacer que la dirección transversal de la longitud de la correa de la fuerza sea igual en ambos lados de la fuerza lo más uniforme posible